7 de marzo de 2009

La Caida,El Ascenso y La Llegada



"Aqui yazgo en el final del principio
empapado del sudor de mi corazón,
añorando casa,valle, bosque y río
pero en mi tristeza no todo es desazón,
por que conozco del final del camino
y se que mi valor ha comprado mi entrada al paraíso.
Y sabed cobardes,de mis hazañas en el campo,
de como grité a los dioses sus nombres
para que vean a su campeón morir en el barro,
como un héroe,como un dios mismo entre los hombres,
conoced de mi final,mas no veáis su lado amargo,
puesto que las valkyrias me darán cobijo,bebida y lumbre.

Aqui yazgo ahora,en los brazos firmes de la mensajera
la de los cabellos dorados,el umbral de mis hados,
mientras me alejo y veo a la tierra
veo mi carne,y la figura de mi mujer lamentándose a mi lado,
pero se que es mujer fuerte y de voluntad férrea
y cuidará de mis hijos,mi nombre y mis verdes prados.
"Ya casi" musita la dama que me lleva a mi hogar,
mis ojos ven el Bifrost,el puente de los muchos colores

y paso junto al Guardián, el protector de este etéreo lugar,
quien oye el pasto crecer,y siente todos los olores
y escucha la lana crecer del cuerpo de un lejano animal,
poderoso es Heimdall,quien sonríe pues conoce mis honores.

Aqui yazgo en el principio del final
caída,ascenso y llegada he relatado,
águila y lobo saben cuanto mas he de pisar
para cruzar las vigas de lanzas,y los techos de escudos dorados,
para sentarme sobre coraza y cota a disfrutar,
para encontrarme con mis caídos hermanos.
Es de noche en Valhalla,todos comen y escuchan mi cantar,
atentos a mis proezas oyen,comemos y terminan las fiestas,
habla el Padre de los Caídos:"Id a descansar",
y acatamos,dejando nuestros recuerdos sobre las mesas
pues sabemos que mañana habremos de luchar,
para morir otra vez,y continuar nuestra eterna gesta."

Por Valandil (A.C).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que es un buen puesto. Me encanta la lectura de estos tipos o artículos. Puedo? Esperar a ver lo que otros tienen que decir.

Anónimo dijo...

hola, Chicos, Wow! ¡Gracias! Siempre quise escribir en mi sitio algo así. ¿Puedo tomar parte de tu post en mi blog?

Valandil dijo...

Estem.. si me pasás la dirección de tu blog me fijo y te digo. Me gustaría saber adonde van a ir a parar mis escritos. Gracias por pasarte :)

Heimdall

Heimdall
El Guardián,El Eterno Vigía del Bifrost, El Del Cuerno